• El calcio es parte indispensable para llevar una dieta saludable

  • El calcio es un alimento esencial para la salud de los huesos

  • El calcio es uno de los elementos más comunes en la naturaleza

El calcio es algo más que fútbol

Dieta rica en calcio

El calcio es un elemento esencial para una nutrición saludable. Además de su papel en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, el calcio también contiene otras funciones del metabolismo. Afecta a la función de transferencia de las membranas celulares, estabilidad de la membrana como un factor. También afecta el transporte de iones a través de membranas, y la liberación de neurotransmisores. Este calcio como mediadores entre las células operan segundos mensajeros. B. Ca 2+ interviene en la contracción muscular. Es también en la organización de enzimas específicas de quinasas, por ejemplo, participar fosforilación quinasa C Management (PKC), lleva a cabo similar al proceso de la transferencia de fosfato y magnesio (como la función enzimática de la fosfolipasa A2).

los lacteos son una buena fuente de calcio

 

Para transferir y organizar huelgas el corazón y los nervios de calcio requerida. El equilibrio de los iones de calcio, sodio, potasio y magnesio mantiene la fuerza muscular y controla la excitabilidad nerviosa.

Alimentos que contengan calcio

Existen muchos alimentos que nos pueden proporcionar calcio, entre ellos, es frecuente destacar los alimentos lacteos que son una fuente frecuente de calcio, entre ellos destacan los alimentos lacteos.

Alimentos que contienen calcio no lacteos

Pero no sólo los alimentos lacteos son una buena fuente de calcio, existen otros muchos tipos de alimentos que constituyen una alternativa perfectamente válida para consumir calcio. En algunos casos, estas alternativas se convierten en centrales, por ejemplo en el caso de los intolerantes a la lactosa. Aquí puedes encontrar un listado de alimentos no lacteos que contienen calcio. El listado incluye

  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Verduras y hortalizas
  • Frutas
  • Pescados
  • Mariscos

Nombre del servicio

El calcio es un elemento químico (CA) el quinto más abundante en la corteza terrestre

Calcio en la alimentación

Son muchos los alimentos con calcio, un elemento fundamental en la nutrición humana

Curiosidades químicas

¿Quíeres saber más sobre el calcio en la química?

Fuentes veganas de calcio

Existen fuentes veganas de calcio. Te lo contamos

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!